Cómo ser aprobado para recibir un préstamo de $5,000 con un historial crediticio negativo
¿Necesitas pedir prestado hasta $5,000 hoy mismo? Compara tus opciones de préstamo, incluso si tienes un historial de crédito negativo.
Cuando tienes un historial crediticio deficiente, generalmente no serás elegible para recibir un préstamo de un banco o prestamista de crédito tradicional. Sin embargo, hay otras opciones de préstamos disponibles. Todo lo que necesitas es demostrar que puedes pagar el préstamo, presentando evidencia de un ingreso regular.
Consejos para ser aprobado para recibir un préstamo con un historial de crédito negativo
No hay una manera segura de garantizar que tu solicitud de préstamo será aprobada. Si consideras solicitar un préstamo y tu historial de crédito no es perfecto, ten en cuenta los siguientes consejos:
Verifica los criterios de elegibilidad antes de aplicar. Los prestamistas han establecido criterios de elegibilidad que puedes verificar en las páginas de revisión de finder.com. Verifica si cumples con estos criterios y, si no estás seguro, puedes llamar al prestamista para analizar tu situación.
Ordena una copia de tu expediente de crédito. Si bien puedes pensar que tienes una idea clara de tu historial crediticio, tu expediente de crédito es el único registro verdadero de tu historial financiero; y es lo que el prestamista usará para juzgar tu solvencia crediticia. Puedes solicitar una copia gratuita de tu expediente de crédito en las principales agencias de informes de crédito en los EE. UU.
Compara tus opciones de préstamo antes de presentar tu solicitud. Cada aplicación que hagas aparecerá en tu expediente de crédito, por lo tanto, asegúrate de comparar tus opciones antes de presentar una solicitud para minimizar la cantidad de solicitudes que envías.
Opciones para solicitar un préstamo de $5,000 con un buen historial crediticio
Si tienes un historial crediticio positivo (generalmente un puntaje mínimo de 680 o más) podrías ser elegible para recibir un préstamo de un banco, cooperativa de crédito o prestamista independiente a una tasa de interés más competitiva que los proveedores que prestan a personas con un historial de crédito negativo. Es posible que puedas pedir prestado hasta un límite de $5,000 sin proporcionar ninguna garantía.
Préstamos de hasta $5,000 que podrías solicitar hoy mismo
Los préstamos a continuación te permiten pedir prestado efectivo por un período de tiempo corto cuando necesitas el dinero de emergencia.
Prestamista
Cantidad
Los mejores en…
Lo que los distingue
OppLoans
$500 – $4,000
Construir tu crédito.
Reporta los pagos al buro de crédito y no verifica el crédito.
Puedes solicitar un prestamo incluso si no tienes green card
Como se eligieron estos proovedores
Nuestro equipo revisó alrededor de 120 proveedores de préstamos a corto plazo antes de llegar a los proveedores seleccionados para prestamos de $5,000 a personas con bajo puntaje crediticio. Consideramos factores como tiempo de entrega, tasas, experiencias de clientes y disponibilidad antes de seleccionar a estos provedores
Beneficios e inconvenientes a tener en cuenta al comparar préstamos de $5,000
Pros
Las aplicaciones en línea son convenientes. La conveniencia de los formularios de solicitud en línea y los sistemas de aprobación rápida podrían ahorrarte tiempo. También tendrás la oportunidad de comparar una gama de proveedores de crédito, mejorando tus opciones.
Hay un control mínimo o nulo de crédito para los préstamos personales con historial crediticio negativo. Obtener un préstamo sin garantía de crédito negativo te da acceso a prestamistas que analizan tu situación financiera actual cuando te consideran para un préstamo, y si tienes problemas de crédito importantes, puedes considerar un préstamo sin verificación de crédito.
Términos simples de pago. En general, tendrás tus reembolsos alineados a la fecha de cuando te paguen, y algunos prestamistas te darán opciones de cómo hacer los reembolsos. La mayoría de ellos ofrecen reembolsos de débito directo, de forma que no tienes que preocuparte de realizar los reembolsos tú mismo, sólo necesitas el dinero disponible en tu cuenta.
Contras
Los préstamos pueden ser de alto costo. Debido al alto riesgo de los préstamos con historial crediticio negativo, el prestamista usualmente cobrará tarifas más altas. Ten en cuenta que las tarifas están limitadas por ASIC.
Los préstamos de historial crediticio negativo de más de $ 2,001 tienen un alto interés. Los préstamos bajo este monto no incluyen tasas de interés, sólo establecen tarifas. Sin embargo, los préstamos que superan este monto tienen tasas mucho más altas que las de los préstamos personales de historial crediticio positivo.
Los prestamistas de mala reputación operan en el espacio de préstamos de historial crediticio negativo. Hay muchos prestamistas de mala reputación que operan en línea que se aprovechan de las personas con mal crédito, así que asegúrate de evaluar al prestamista antes de presentar tu solicitud.
La domiciliación bancaria puede llevar a sobregirar tu cuenta. Si bien el débito directo puede ser positivo, también podría resultar costoso si el prestamista excede el monto de tu cuenta al retirar automáticamente los fondos adeudados.
Cosas que debes evitar con los préstamos no garantizados de historial crediticio negativo
Existen varios riesgos asociados con los préstamos de historial crediticio negativo que no requieren garantías. Esto es lo que debes evitar:
No ser prudente. Sacar un préstamo personal con historial crediticio negativo puede implicar honorarios altos y términos inflexibles.
No considerar la asequibilidad. Asegúrese de verificar dos veces antes de solicitar un préstamo personal no garantizado de historial crediticio negativo de hasta $5,000; el período de pago es mucho más corto que los préstamos estándar, lo que significa que tus reembolsos pueden ser bastante altos. Los prestamistas generalmente ofrecen calculadoras para mostrarte un aproximado de tus reembolsos.
No considerar los honorarios ni la tasa de interés. Los prestamistas pueden cobrarte una tasa de interés, honorarios y otros cargos. Verifícalos antes de presentar la solicitud y ten en cuenta el costo total del préstamo.
Puedes solicitar a cualquiera de los prestamistas en esta página haciendo clic en el botón “Ir al sitio”. Si no ves este botón, puedes presentar tu solicitud directamente en el sitio web del prestamista.
Esto diferirá entre los prestamistas, pero generalmente recibirás una notificación informando si has sido aprobado o no (por teléfono o correo electrónico) junto con más instrucciones para los próximos pasos.
Cuando solicitas un préstamo en línea de hasta $5,000, tus datos se transmiten de forma segura a través de una conexión cifrada. La mayoría de los sitios cuentan con encriptación SSL de 128 bits o 256 bits para garantizar que tus datos estén seguros.
Cuando una institución te presta dinero, ellos quieren estar seguros de que podrás devolver la deuda dentro del plazo asignado. Si estás desempleado, tus ingresos pueden estar limitados a menos que estés recibiendo beneficios. Si la mayoría de tus ingresos provienen de pagos de asistencia social, es posible que todavía seas elegible para recibir un préstamo personal, pero asegúrate de consultar con el prestamista.
Esto depende de cada prestamista. Al revisar tu contrato de préstamo, asegúrate de expresar esta pregunta ya que algunos proveedores de préstamos inmediatos cobran tarifas adicionales por el reembolso anticipado.
Los fondos generalmente se depositan en tu cuenta bancaria el siguiente día hábil, pero podría tomar más tiempo para montos mayores. En última instancia, depende del prestamista y de tu banco.
La mayoría de los prestamistas requieren que los solicitantes tengan cuentas corrientes o de ahorro operacionales en las que puedan transferir fondos electrónicamente.
Si bien no todos los prestamistas informan a las tres grandes agencias de crédito que manejan el crédito, algunos pueden optar por informar los pagos atrasados o faltantes. Esto es a discreción del prestamista.
La mejor solución es ponerse en contacto con tu proveedor de préstamos e informarle. Por lo general, el prestamista estará dispuesto a extender el plazo de pago y encontrar maneras de ayudarte en tiempos financieros difíciles.
Renata Martín es editora asociada en Finder. Con años de experiencia en escritura editorial y creativa, tiene un libro publicado y ha colaborado con diversas organizaciones y proyectos como AIESEC, Grupo Respaldo Financiero y Thalby. Es Licenciada en Comunicación y Medios Digitales por el Tecnológico de Monterrey. Además de su trabajo, le apasionan los deportes, el arte y el mar. See full bio
How likely would you be to recommend Finder to a friend or colleague?
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Very UnlikelyExtremely Likely
Required
Thank you for your feedback.
Our goal is to create the best possible product, and your thoughts, ideas and suggestions play a major role in helping us identify opportunities to improve.
Advertiser Disclosure
finder.com is an independent comparison platform and information service that aims to provide you with the tools you need to make better decisions. While we are independent, the offers that appear on this site are from companies from which finder.com receives compensation. We may receive compensation from our partners for placement of their products or services. We may also receive compensation if you click on certain links posted on our site. While compensation arrangements may affect the order, position or placement of product information, it doesn't influence our assessment of those products. Please don't interpret the order in which products appear on our Site as any endorsement or recommendation from us. finder.com compares a wide range of products, providers and services but we don't provide information on all available products, providers or services. Please appreciate that there may be other options available to you than the products, providers or services covered by our service.
We update our data regularly, but information can change between updates. Confirm details with the provider you're interested in before making a decision.